Nuevo servicio de videos-llamadas para el Sistema de Emergencias 911 de la Policía porteña

0
444

Desde el  Ministerio de Justicia y Seguridad del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, anunciaron un nuevo servicio para el Sistema de Emergencias 911 de la Policía de la Ciudad, que permite a través de videos-llamadas trasmitir en vivo, tanto las imágenes como el audio de un incidente, directamente desde la cámara de un teléfono celular del Personal Policial. Con este nuevo sistema, el Personal Policial va a poder transmitir las imágenes en tiempo real, a la Central Policial desde sus celulares. Esta nueva herramienta de las video-llamadas, se utilizaran inicialmente en casos de emergencias civiles y siniestros viales, para ser a aportadas como pruebas ante el  Ministerio Publico Fiscal o Magistrados Judiciales, en caso que las requieran.

Según explico el Vice jefe del Gobierno porteño Diego Santilli, a cargo del Ministerio de Seguridad,  los Oficiales de la Policía de la Ciudad van a poder utilizar este servicio de trasmitir en video desde sus celulares, para coordinar mejor los operativos, y para registrar todo lo necesario que sirva como prueba para la Justicia. El Sistema presentado por el Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad es un avance más en el uso de la tecnología, al servicio de la seguridad de los vecinos de nuestra Ciudad.

El nuevo dispositivo funciona en el marco de un llamado al sistema de emergencias 911, que  a través del Oficial de Dirección presente,  solicita al Personal Policial que se encuentra en la vía pública, que acepte la solicitud de video-llamada del operador del 911. Desde el momento en el que el Oficial de la Policía acepta la misma, la imagen y el video de su cámara es visualizada en tiempo real,  en las dependencias del Departamento de Emergencias Policiales.  El registro audiovisual se adjunta a la llamada al 911, en la que se detalla punto por punto lo sucedido, generada a partir de una llamada de emergencia recibida en el sistema.  Todas las imágenes tomadas por el Personal Policial en el lugar, quedaran archivadas por el término de un año, en los servidores del Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires. Cabe aclarar que los archivos de video-llamadas,  no tienen una duración mayor a los tres minutos,  y están destinados para casos de emergencias, como accidentes de autos con heridos, incendios, explosiones, derrumbares y victimas en demanda de auxilio.